La literatura colombiana hace presencia en Orán y Argel con la escritora Piedad Bonnett

8/11/2018
La literatura colombiana hace presencia en Orán y Argel

 

Argel (oct. 25/18). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Argelia llevó a cabo la Semana de la Literatura Colombiana en Argelia con la participación de la escritora Piedad Bonnett.

Durante esta Semana -realizada del 14 al 17 de octubre en las ciudades de Orán y Argel- la escritora colombiana tuvo la oportunidad de presentar por primera vez en este país su libro Lo que no tiene nombre y dictar varias conferencias y talleres sobre literatura.

La Semana de la Literatura Colombiana en Argelia inició el 14 de octubre, con la conferencia “Lo Que No Tiene Nombre” dictada por la escritora Piedad Bonnett. La actividad estuvo presidida por el Encargado de Negocios e.p. de la Embajada, José Fernando Bermúdez Cendales, y por la Directora del Instituto Cervantes de Orán, Inmaculada Jiménez Caballero, y contó con la participación de más de 60 personas, entre miembros de la comunidad académica y público general.

La agenda cultural y académica continuó el día 16 de octubre con un taller dictado por la escritora sobre literatura y duelo al que asistieron cerca de 50 estudiantes de la Facultad de Lengua y Filología Española de la Universidad Argel II.

El mismo día en horas de la tarde, en las instalaciones del Instituto Cervantes de Argel, Bonnett ofreció la conferencia “Charla en torno al libro Lo que no tiene nombre”, en la que, a través de la narración del suicidio de su hijo Daniel, abordó la literatura sobre duelo. Al evento asistieron miembros del cuerpo diplomático acreditados en Argelia y público en general.

Al finalizar la Semana de la Literatura Colombiana en Argelia, la poeta concedió a la radio argelina una entrevista disponible en el siguiente enlace: http://www.radioalgerie.dz/rai/es/news/lo-que-no-tiene-nombre

font + font - contrast