El antioqueño Diego Cadena Montenegro, miembro de la Carrera Diplomática desde 1991, asumió como Embajador de Colombia en Argelia

2/04/2019
El antioqueño Diego Cadena Montenegro, miembro de la Carrera Diplomática desde 1991, asumió como Embajador de Colombia en Argelia

 

Bogotá (abr.  2/19).  Ante el Presidente Iván Duque Márquez, tomó posesión este martes 2 de abril, como Embajador de Colombia en Argelia, el Embajador de carrera diplomática Diego Felipe Cadena Montenegro.

Cadena Montenegro ingresó a la Carrera Diplomática y Consular de Colombia en 1991 y ascendió a la categoría de Embajador en abril de 2017. Ha trabajado en las Embajadas en República Dominicana, Panamá, México, Bolivia y Francia. También se ha desempeñado como Vicecónsul en Santo Domingo, Cónsul General (E) en Panamá, Cónsul en La Paz y ahora como Cónsul de Colombia en las Islas Baleares.

Además, ha sido Subdirector (E) de Organismos Económicos en la Dirección de Asuntos Políticos Multilaterales, Coordinador de Asuntos Marítimos y Aéreos y de Fronteras Terrestres y Cartografía y Director (e.) de Soberanía Territorial y Desarrollo Fronterizo en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comisionado de Colombia en la Comisión Interamericana del Atún Tropical (CIAT), y miembro de la Comisión Colombiana del Océano y de la Comisión Colombiana del Espacio.

El Embajador Cadena asumió su nuevo cargo en una ceremonia protocolaria en la Casa de Nariño, con la que el Gobierno alcanza su meta de aumentar a 30 el porcentaje de Embajadores de Carrera nombrados en el exterior.

 

font + font - contrast