logo gov.co

Embajador de Colombia en Argelia sostuvo un encuentro con el rector de la Universidad de Argel III donde dialogó sobre posibles acuerdos con universidades colombianas

 

Argel (ene. 25/21). En el interés de explorar nuevas vías de cooperación y conocimiento mutuo, el Embajador de Colombia en Argelia, Diego Cadena, sostuvo una audiencia con el Rector de la Universidad de Alger 3, Doctor MOKHTAR MEZRAG, a quien brindó amplia información sobre la actualidad de nuestro país y el excelente estado de las relaciones entre Colombia y Argelia, en lo político, económico y cultural.

Con el Rector Mezrag se dialogó sobre la posibilidad de establecer acuerdos con universidades colombianas a fin de realizar intercambios académicos virtuales, en particular en los programas de Relaciones Internacionales y Economía, para lo cual se realizarán las coordinaciones previas desde la Embajada en Argel en las próximas semanas.

En la reunión con el Embajador acompañaron al Rector la doctora Doria Yasmina Bentebibel, Vicerrectora de formación superior, posgrados e investigación científica y el doctor Hocine Zakaria, Vicerrector de Relaciones Internacionales.

La Universidad de Argel 3 cuenta con las facultades de Ciencias Económicas, Comerciales y de Gestión, de Ciencias Políticas y de Información y el Instituto de Educación Física y Deportiva, tiene 53000 estudiantes y una planta docente de cerca de 3000 profesores.