logo gov.co
Embajador JOSE ANTONIO SOLARTE GOMEZ


José Antonio Solarte Gómez

Funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia desde 1988 e inscrito en el escalafón de la Carrera Diplomática y Consular de la República en el rango de Embajador.

Es internacionalista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá y en la misma universidad adquirió el diploma en Finanzas y Negociaciones Internacionales.  En la Academia Diplomática de Chile cursó estudios internacionales y durante su permanencia en el Ministerio de Relaciones Exteriores ha recibido cursos de formación en Sídney, Australia; Hyderabad, India, y Turín, Italia.

En su amplia experiencia diplomática y consular, ha trabajado en la Embajada de Colombia en Francia, en la Embajada de Colombia en Argentina y en el Consulado de Colombia en San Francisco.

Durante su ejercicio en la planta interna del Ministerio de Relaciones Exteriores, ha desempeñado funciones en la Dirección de Asuntos Consulares y Servicio al Ciudadano, en la Dirección de Asuntos Multilaterales y en la Dirección de América.

Actualmente ocupa el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Colombia ante el Gobierno de la República Argelina, Democrática y Popular.