Ministro de Asuntos Exteriores S. E. Sabri Boukadoum, recibió las copias de las cartas credenciales que acreditan a Diego Felipe Cadena Montenegro como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Gobierno de Colombia

2/07/2019

Argel (jul. 2/19). El pasado domingo 30 de junio, en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Argelina, Democrática y Popular, el Ministro de Asuntos Exteriores S. E. Sabri Boukadoum, recibió las copias de las cartas credenciales que acreditan a Diego Felipe Cadena Montenegro como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Gobierno de Colombia en este país.

 

Durante la reunión, en la cual estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, el Director General del Protocolo, el Director General de América y el Cónsul de Colombia; el Ministro Boukadoum expresó su satisfacción por la decisión del Gobierno de Colombia de elevar su representación diplomática en Argelia a nivel de Embajador, por primera vez en la historia de las relaciones bilaterales entre los dos países.

 

En la audiencia, el Canciller Boukadoum y el Embajador Cadena coincidieron en el buen nivel de las relaciones colombo-argelinas, tanto a nivel bilateral como multilateral, destacándose el interés del del Jefe de la diplomacia argelina para celebrar en el breve plazo la reunión del Mecanismo de Consultas Políticas, la cual debe realizarse en Colombia, para lo cual expresó su deseo que la misma pudiera tener lugar en Cartagena de Indias.

 

Las relaciones diplomáticas entre Colombia y Argelia se establecieron el 1 de enero de 1979. La Embajada colombiana en Argel fue abierta en 1983 y cerrada el 7 de febrero 1994, siendo reabierta el 5 de febrero de 2014, siempre a nivel de Encargado de Negocios, siendo ésta la primera ocasión en la cual el Gobierno Nacional ha acreditado un Embajador al frente de la Misión Diplomática.

font + font - contrast