La Embajada de Colombia en Argelia presentó el Primer Festival de Cine Iberoamericado junto al Instituto Cervantes

20/04/2020
La Embajada de Colombia en Argelia presentó el Primer Festival de Cine Iberoamericado junto al Instituto Cervantes
Foto / El Embajador de Colombia en Argelia, Diego Felipe Cadena Montenegro, junto con la directora del Instituto Cervantes de Argel, la señora Carmen Prieto Sánchez, en la presentación de la película.

 

Argel (abr. 20/20). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior la Embajada de Colombia en Argelia presentó el pasado la película colombiana El día de la cabra del director Samir Oliveros.

El Festival de Cine Iberoamericano del Instituto Cervantes de Argel se llevó a cabo entre el 06 de febrero y el 02 de abril en las instalaciones de esa institución.  La presentación del largometraje colombiano contó con una asistencia de alrededor de 80 personas; entre los que se encontraban los embajadores latinoamericanos, cuerpo diplomático acreditado en Argelia, la directora del Instituto Cervantes de Argel la Sra. Carmen Prieto Sánchez, estudiantes de esa institución y público en general de esta ciudad, quienes pudieron disfrutar de esta producción del colombiano Samir Oliveros, rodada en el Archipiélago de San Andrés y Providencia, con protagonistas de la región y hablada creole.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

Sobre la película

Después de atropellar accidentalmente a un chivo con la camioneta de su padre, dos hermanos adolescentes con personalidades incompatibles, empiezan una aventura de reconciliación. Corn y Rita deberán encontrar la forma de reparar la camioneta antes de que lleguen los turistas que se hospedarán en el hotel de la familia. Mientras resuelven el problema, pasarán por una carnicería, una tienda de empeño y hasta por donde un brujo, en una aventura de 24 horas por Port Paradise.

 

font + font - contrast