logo gov.co

La Embajada de Colombia en Argelia inauguró el primer curso de español para diplomáticos y servidores públicos

 

Argel (oct. 15/19). En la sede del Instituto Diplomático y de Relaciones Internacionales (IDRI), la academia diplomática argelina, se inauguró oficialmente el primer curso de español para funcionarios diplomáticos y servidores públicos del Gobierno de Argelia y se donaron obras de Gabriel García Márquez para la biblioteca de la institución como material de lectura en nuestro idioma.

Esta iniciativa ofrecida por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional (APC) ha sido recibida con gran entusiasmo por las autoridades argelinas. En palabras de la Directora General de la institución, Amina Mesdoua, es la primera ocasión en que se registra un programa de cooperación de este tipo hacia la Cancillería argelina, alcanzándose tal nivel de éxito que se cuenta con 58 alumnos en tres niveles y ya registran importantes avances de las clases recibidas.

Durante el acto protocolario de apertura, el Embajador Diego Felipe Cadena destacó el interés del Gobierno del Presidente Iván Duque y del Canciller Carlos Holmes Trujillo de abrir todas las opciones de cooperación y trabajo conjunto con Argelia, fortalecer los lazos de amistad entre las dos naciones y favorecer el conocimiento de la cultura colombiana a través de los cursos de español como lengua extranjera en este país del Magreb.

El acto contó con la participación de las directivas del IDRI, los embajadores de México y Chile, y diplomáticos de otros países latinoamericanos. Entre los alumnos se destaca la participación del futuro Embajador de Argelia en Cuba, quien está aprovechando el curso para mejorar su dominio de la lengua desde una perspectiva latinoamericana.

El curso, dictado por el profesor José Chaparro Ladino de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, se extenderá hasta mediados del mes de diciembre y desde ya las autoridades de la Cancillería argelina han manifestado su interés por contar con una nueva edición de este durante 2020.

 

Contenido relacionado: