Mes de Colombia: cine, danza y gastronomía colombiana en Argelia

30/12/2021
Mes de Colombia: cine, danza y gastronomía colombiana en Argelia
Foto: embajada de Colombia en Argelia

Argel (noviembre 25/2021). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de Colombia en Argelia, con la importante colaboración del Instituto Cervantes de Argel, organizó en la sede de dicha institución el Mes de Colombia. Entre las actividades programadas se incluyó la proyección de la película Jericó el Infinito vuelo de los días y el documental La casa de la vida, de la serie Colombia Bio.

El Mes de Colombia concluyó con una actividad especial realizada el 25 de noviembre. En primera instancia, el Embajador José Antonio Solarte Gómez se dirigió a los asistentes para realizar un breve recorrido por la geografía de Colombia y la variada riqueza de sus recursos naturales y humanos. En seguida, se proyectó un video promocional de las regiones turísticas de nuestro país. A continuación, una pareja local ofreció una demostración de salsa colombiana, estimulando a los presentes a unirse al espectáculo. La ocasión culminó con una degustación de platos típicos.

Tanto las muestras de cine como la clausura del certamen contaron con la presencia de diplomáticos acreditados en Argelia, funcionarios del Instituto Cervantes de Argel, alumnos del curso de español del Instituto Cervantes, y público argelino interesado en Colombia. Todas las actividades se efectuaron respetando las medidas sanitarias de bioseguridad, requeridas por las autoridades locales.

Este evento se realizó en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

font + font - contrast