logo gov.co

El cine colombiano llega a Túnez con la Embajada de Colombia en Argelia

Inauguración del Festival de Cine Latino Colombiano del Instituto Cervantes de Túnez el pasado 21 de febrero.

 

Argel (feb. 26/18). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, la Embajada de Colombia en Argelia, concurrente para Túnez, inaugura el Festival de Cine Colombiano en Túnez.

El Festival de Cine Colombiano, organizado conjuntamente con el Instituto Cervantes de Túnez, tendrá lugar entre el 21 de febrero y el 10 de abril en el Instituto Superior de Lenguas de Túnez (ISLT).

El festival inicio con la proyección de la película colombina Gente de Bien del director Franco Lolli, el pasado miércoles 21 de febrero. La película Gente de bien, presenta la diversidad de un país que se transforma constantemente y la importancia de los lazos familiares en momentos críticos de cambio, y ha sido ganadora del Premio del Público del Festival de Cine Colombiano de Berlín de 2015, Mención Especial en el Festival de San Sebastián de 2014, mejor película de un Realizador Latinoamericano de hasta 35 años en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata del 2014.

Las próximas presentaciones en el marco del Festival de Cine Colombiano en Túnez serán el 14 de marzo El abrazo de la serpiente, del director Ciro Guerra y el 10 de abril, coincidiendo con el Día del Español en el ISLT, La tierra y la sombra del director César Acevedo.