logo gov.co

La Embajada de Colombia en Argelia organizó la actividad “La obra de Álvaro Mutis en la gastronomía colombiana” con el chef cartagenero Charlie Otero

Chef Charlie Otero durante la clase magistral. Foto: Embajada de Colombia en Argelia.

 

Argel (nov. 5/18). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Argelia rindió un homenaje póstumo al escritor colombiano Álvaro Mutis, a través de la gastronomía con una actividad liderada por el chef cartagenero Charlie Otero.

La actividad, titulada “La obra de Álvaro Mutis en la gastronomía colombiana”, se realizó previo a la inauguración del Salón Internacional del Libro de Argel e incluyó clases magistrales y muestras gastronómica.

Como parte de la programación, el chef cartagenero preparó, junto a los estudiantes de la Escuela Superior de Hotelería y Restauración de Argel (Eshra), un almuerzo degustación para más de 120 personas, entre quienes se encontraban autoridades locales y comunidad diplomática acreditada en Argelia.

Así mismo, el chef colombiano dictó una clase magistral a veinte estudiantes de Administración de Hotelería y Restauración del Eshra que actualmente cursan la materia de gastronomía internacional, en la cual les mostró los diferentes platos, técnicas y tradiciones de la cocina del Caribe.

La clase magistral fue grabada en diferido para el Canal Algérie en el programa matutino “Bonjour d'Algérie” (Buenos días desde Argelia) con emisión a todo Argelia y varios países francófonos de la región incluyendo a Francia. El programa se puede consultar en el siguiente enlace: https://youtu.be/ionZx7JXDnA?t=3732

Desde su apertura en febrero de 2014, la Embajada de Colombia en Argelia, concurrente para Túnez, ha identificado la cultura como una herramienta fundamental para acercar a ambos países a través de la promoción de diferentes expresiones culturales como la gastronomía.